Seguridad AlimentariaAlerta por presencia de proteína de leche en barritas de chocolate

julio 1, 2021
proteína de la leche en barritas de chocolate, consultoría, laboratorio, seguridad alimentaria, Corporación Laber

Advertencia a los alérgicos,

Presencia de proteína de leche en barritas marca MITERRA

AESAN ha informado a través de la red de alertas que se ha detectado en barritas de chocolate negro y almendra marca MITERRA la presencia de proteína de la leche que no se encuentra incluido en el etiquetado.

 

El consumo de este producto afecta a las personas alérgicas a la proteína de leche, por lo que recomiendan que aquellas personas alérgicas se abstengan de consumirlo. Y remarcan que «el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de la población«.

 

 

¿Cuál es el producto afectado?

El producto implicado es “Barritas de chocolate negro y almendra” marca MITERRA, producto envasado de 30g con código de barras 8435470 202067, lote 201126 y fecha de consumo preferente 26/11/2021.

 

 

Detección de proteína de la leche 

La detección del producto implicado se realizó tras un control oficial en el mercado cuando se detectó la presencia de proteínas de leche en este producto.

Tal y como indica el comunicado, «La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid”.

 

 

Actuación frente a la alerta

Tal y como suelen proceder en estos casos, la información ha sido trasladada a las autoridades sanitarias competentes de las comunidades autónomas para proceder a la retirada de los productos afectados que puedan encontrarse en los diferentes canales de comercialización como supermercados.

 

 

¿Cómo se produce una alerta alimentaria?

Las alertas alimentarias causadas por alérgenos presentes en los alimentos surgen durante el proceso de fabricación. Durante este proceso, se produce una contaminación cruzada en el que se cuela alguna sustancia potencialmente peligrosa para las personas alérgicas en el producto. Gracias a las medidas de control de seguridad y calidad alimentaria existentes durante toda la cadena de producción hasta su comercialización, estos casos suelen ser detectados y retirados del mercado.

 

Desde nuestro departamento de Consultoría ayudamos a las empresas a mantener la fábrica en óptimas condiciones, superar con éxito las auditorías y asegurar la innocuidad de los alimentos. Este departamento, junto con nuestro Laboratorio alimentario en el que realizamos análisis del producto incluidos alérgenos alimentarios, forman la pareja fundamental e imprescindible que toda industria alimentaria debe tener para comercializar un producto de calidad y seguro.

 

 

 

Bibliografía 

 

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies