LegislaciónSeguridad AlimentariaExportar alimentos a la India

mayo 16, 2023
exportar productos alimenticios a la India, alimentos, ALS Laber

Exportar alimentos a la India

¿Cómo podemos exportar productos alimenticios a la India?

Se ha publicado una Nota informativa que indica el procedimiento de autorización y registro para la exportación de diversos productos alimenticios a la India.

La información recogida en esta Nota Informativa es complementaria a lo descrito en el “Procedimiento de solicitud de inclusión en listas de establecimientos autorizados para exportar productos de origen animal destinados al consumo humano a terceros países”, 1 Introducción: Para la exportación de determinados productos de origen animal destinados al consumo humano a la India, se establece la obligatoriedad de que los establecimientos productores estén previamente autorizados y registrados.

 

 

¿Qué requisitos se deben cumplir para exportar alimentos a la India?

Conforme a lo anterior, los establecimientos interesados en ser autorizados para este mercado deberán cursar su solicitud según lo establecido en el “Procedimiento de solicitud de inclusión en listas de establecimientos autorizados para exportar productos de origen animal destinados al consumo humano” (publicado en CEXGAN), teniendo en cuenta, asimismo, la información específica recogida en esta Nota informativa.

 

 

¿A qué productos alimenticios afecta?

Este nuevo registro se aplica para la exportación de los siguientes productos:

  • Leche y productos lácteos
  • Carnes y productos cárnicos
  • Pescados y productos de la pesca
  • Huevo en polvo
  • Alimentos para lactantes
  • Complementos nutricionales

 

 

¿Cuáles son los criterios aplicables para autorizar la exportación de alimentos?

Los establecimientos, para ser autorizados, deberán:

– Cumplir con la normativa de la Unión Europea vigente en materia de salud pública y de sanidad animal.

– Disponer de un Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico validado cuya implementación haya sido auditada por las autoridades de control oficial.

– Disponer por escrito y aplicar un Programa Normalizado de Control de la Higiene (PNCH) conforme al “Documento de directrices para la elaboración, aplicación y mantenimiento del PNCH dirigido a operadores” disponible en: https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/docs/ directrices_PNCH.pdf

1 https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exteriorganadero/export/establecimientos_autorizados.aspx

2 GOBIERNO DE ESPAÑA

– Los establecimientos que elaboren carne y/o productos cárnicos, leche y/o productos lácteos, productos de la pesca u ovoproductos, deben contemplar en sus sistemas de autocontrol medidas dirigidas a cumplir con los criterios microbiológicos recogidos en la Food Safety and Standards (Food Product Standards and Food Additives) Regulations, 2011. Estos criterios se encuentran clasificados en función de la subcategoría específica a la que pertenezca el producto y están disponibles en CEXGAN.

 

 

En ALS ayudamos a cumplir los criterios de seguridad alimentaria exigidos para India, especialmente los productos cárnicos, conforme al Food Safety and Standards (Food Product Standards and Food Additives) Regulations, 2011.

 

 

ALS, right solutions, right partner.

 

 

 

 

¿hablamos?

Ponte en contacto con nosotros y solicita información.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies