Noticias LaberLaber trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos innovadores respaldados por el programa Business Factory Food

marzo 16, 2021
210316_bffood

Corporación Laber a través de su CEO, Antón García, participará en una nueva edición de la Business Factory Food. A través de la aceleradora gallega del sector alimentario la empresa ubicada en Santiago será uno de los referentes que participan en esta nueva edición.

De este modo Antón Garcia participará como mentor único para Advanced Optical Technologies (AOTECH), incluida en el programa de aceleración. Esta empresa ofrece soluciones fotónicas para la automatización de los procesos industriales alimentarios, dando respuesta al reto trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria. Una iniciativa bilbaína que ya ha pasado la primera fase del proceso de selección.

 

  • El director de la corporación se posiciona en la aceleradora del sector alimentario como mentor único en el proyecto de AOTECH y junto a otras empresas para Galinsect y ODSProtein

 

Por otro lado, el CEO de Laber será el 50% de la mentorización de otras dos empresas incluidas en el programa de consolidación. Se trata de ODSProtein y Galinsect.

El primer proyecto, de iniciativa vigués, propone dar nuevo paso en el desarrollo de una proteína alternativa de alto valor a partir del hongo Fusarium Venenatum con una formulación y textura idónea para ser incorporada a productos alimenticios. Un trabajo con el que sus responsables buscan responder al reto desarrollo de nuevos productos y junto a Garcia el otro mentor será Rubén Hidalgo, director de innovación y emprendimiento de CAPSA FOOD (Larsa).

Por otro lado, Galinsect, trabaja en la obtención de proteína de insectos y abono orgánico a partir de residuos hortofrutícolas. Una startup de Pontevedra que ya participó en la II edición del programa de aceleración de BFFood. El programa de mentorización para dar respuesta al reto de sostenibilidad y packaging será realizado entre Laber, el director corporativo de I+D y Calidad de Nueva Pescanova, Juanjo de la Cerda, y el director técnico de viticultura de Viña Costeira, Carlos Alberte.

La implicación en nuevos proyectos y desarrollos por parte de Corporación Laber es una de las acciones por las que la empresa con sede en Santiago de Compostela apuesta para seguir pasos adelante en la mejora ambiental e investigadora.

 

Aceleradora del sector alimentario de Galicia

La BFF es la aceleradora del sector alimentario de Galicia Impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia y empresas de referencia en la industria alimentaria. Busca atraer e impulsar proyectos innovadores de emprendimiento, tanto nacionales como internacionales, para hacer frente a los retos del sector en un entorno global.

BFFood tiene por objeto implementar programas de apoyo al emprendimiento y consolidación de proyectos especializados en el sector alimentario y a su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables.

BFFood está enfocada a resolver los retos planteados por las empresas del sector, para lo cual lanza una convocatoria pública cuyo objetivo es buscar, identificar y seleccionar proyectos que estén alineados con la resolución de los retos planteados y apoyarlos para llegar al mercado con mayores garantías éxito.

 

 

 

 

Fuente: BFFOOD

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies