mascarillas higienicas quirurgicas EPI laber suministros

MASCARILLAS

¿Para qué sirven las mascarillas?

Las mascarillas son unos objetos que cubren la boca y la nariz de su portador para protegerlo de la inhalación y evitar la exhalación de posibles agentes patógenos, tóxicos o nocivos.

¿Por qué usar mascarillas?

Deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas; el uso de una mascarilla por sí sola no basta para proporcionar una protección adecuada contra la COVID-19.

Si la COVID-19 se propaga en su comunidad, cuídese adoptando algunas precauciones sencillas, por ejemplo, manteniendo el distanciamiento físico, llevando mascarilla, ventilando bien las habitaciones, evitando las aglomeraciones, lavándose las manos y cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser. Consulte las recomendaciones de su lugar de residencia y trabajo. Todas las medidas son necesarias.

Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas. Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.

Indicaciones básicas sobre cómo ponerla:

Lávese las manos antes de ponerla, y también antes y después de quitársela, y cada vez que la toque.

  1. Compruebe que le cubre la nariz, la boca y el mentón.
  2. Cuando se la quite, guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura.
  3. No utilice mascarillas con válvulas
¿Qué debes tener en cuenta al usar una mascarilla?

Son solo un medio complementario de protección. Es fundamental seguir cumpliendo con el resto de medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

¿Qué tipos de mascarillas existen en el mercado?
  • Higiénicas
  • Quirúrgicas
  • EPI

MASCARILLAS HIGIÉNICAS

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una mascarilla higiénica?

Las tipo higiénicas son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta en las orejas. Suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil y pueden ser reutilizables o de un solo uso.

mascarilla higienica laber suministros
mascarilla higienica laber suministros
¿Cuánto duran las mascarillas higiénicas?

Si son reutilizables, el fabricante indicará el número máximo de lavados. A partir de ahí, no se garantiza la eficacia de la mascarilla.

Las no reutilizables deben ser eliminadas después de su uso recomendado. Por cuestiones de comodidad e higiene, se suele recomendar no usar la mascarilla durante más de 4 h. En caso de que se humedezca o se deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra.

¿Qué tipos de mascarillas higiénicas hay en el mercado?
  • MASCARILLAS QUE CUMPLEN LAS ESPECIFICACIONES UNE 0064 Y 0065
  • Su etiquetado muestra el cumplimiento de estas especificaciones técnicas.
  • MASCARILLAS CON OTRAS ESPECIFICACIONES Son aquellas que se someten a ensayos y no llegan a cumplir el estándar de calidad UNE o simplemente han hecho ensayos en base a otras normas. Pueden indicar en su etiquetado que se han sometido a estas pruebas y mostrar los resultados obtenidos.
  • MASCARILLAS SIN ESPECIFICACIONES Aquellas que no se han sometido a ensayos ni verificaciones.
¿Cómo saber si son mascarillas higiénicas?

Presta especial atención a si vienen indicados ensayos y sus resultados. La referencia a la norma UNE asegura el cumplimiento de un estándar de calidad que se corresponde con:

  • MASCARILLAS CON ESPECIFICACIONES UNE NO REUTILIZABLES REUTILIZABLES EFICACIA DE FILTRACIÓN BACTERIANA (EFB)
  • IGUAL O SUPERIOR AL 95%
  • IGUAL O SUPERIOR AL 90%
  • RESPIRABILIDAD INFERIOR A 60 Pa/CM2
  • Puede haber otros fabricantes que muestren resultados de pruebas conforme a otras normas o criterios. Los resultados de ensayos de normas distintas no son comparables.

En el etiquetado o en las instrucciones puedes encontrar la siguiente información esencial:

  • Nombre del producto : Mascarilla higiénica
  • Talla Adultos / Niños
  • Duración
  • Reutilizable / No reutilizable
  • Instrucciones Colocación
  • Composición del material
  • Tejido o material textil
  • Mantenimiento Cómo lavarla
  • Número máximo de lavados en caso de ser reutilizable.

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una mascarilla quirúrgica?

Las tipo quirúrgicas son las que acostumbramos a ver en ambientes clínicos. Su objetivo es evitar que el personal sanitario y los pacientes infectados (o sospechosos de estarlo) transmitan agentes infecciosos. Estas mascarillas están diseñadas para filtrar el aire exhalado. Su misión es proteger a quienes están a tu alrededor, evitando la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar. Deben tener un mecanismo que permita ceñirla estrechamente sobre nariz, boca y barbilla a quien la lleva puesta.

mascarilla FFP2 infantil laber suministros
mascarilla FFP2 infantil laber suministros
mascarilla FFP2 blanca adulto laber suministros
mascarilla FFP2 blanca adulto laber suministros
mascarilla FFP2 negra adulto laber suministros
mascarilla FFP2 negra adulto laber suministros
¿Cuánto duran las mascarillas quirúrgica?

Depende del fabricante. Consulta las instrucciones. Cuando la notes húmeda o sucia, cámbiala. Por cuestiones de comodidad e higiene, se suele recomendar no usarla durante más de 4 h. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra. Pueden tener fecha de caducidad.

¿Qué tipos de mascarillas quirúrgicas hay en el mercado?

Según su Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB), son de tipo I o tipo II. Estas últimas pueden ser también resistentes a salpicaduras (sangre y otros líquidos biológicos) si se denominan IIR.

¿Cómo saber si son mascarillas quirúrgicas?

El marcado CE asegura que el producto cumple con la legislación. La referencia a la norma UNE EN 14683 asegura el cumplimiento de un estándar de calidad. El tipo de mascarilla: Tipo I y Tipo II. Esta misma información también debe aparecer en las mascarillas compradas en internet.

MASCARILLAS EPI

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una mascarilla EPI?

Este tipo de mascarillas son Equipos de Protección Individual (EPI) y se recomiendan fundamentalmente para su empleo por profesionales para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario. También pueden estar recomendadas para grupos vulnerables por indicación médica. Las mascarillas EPI tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo. Según su eficacia de filtración pueden ser de tres tipos: FFP1, FFP2, y FFP3. Por su parte, aquellas con filtros contra partículas se dividen en P1, P2 y P3. Para la protección contra la COVID-19 se recomienda el uso de mascarillas EPI FFP2.

¿Cuánto duran las mascarillas EPI?

Depende del fabricante. Consulta las instrucciones. Cuando la notes húmeda o sucia, cámbiala. Por cuestiones de comodidad e higiene, se suele recomendar no usar la mascarilla durante más de 4 h. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra.

¿Qué tipos de mascarillas EPI hay en el mercado?

Existen mascarillas EPI según grado de protección (FFP3, FFP2, FFP1) que viene determinado por el tipo de filtro contra las partículas (P3, P2, 01).

¿Cómo saber si son mascarillas EPI?

El marcado CE, seguido de cuatro números, asegu- ra que el producto cumple con la legislación. La referencia a la norma UNE EN-149 asegura el cumplimiento de un estándar de calidad. El marcaje NR indica que el producto es No Reuti- lizable y el marcaje R, que es Reutilizable. El tipo de mascarilla (FFP1, FFP2, y FFP3) y el filtro (P1, P2 y P3). También existen otras certificaciones válidas temporalmente durante la crisis de la COVID-19. Estas mascarillas deben estar previamente autorizadas. Puedes consultarlas aquí

En Laber suministros contamos con todo tipo de mascarillas higiénicas, mascarillas reutilizables, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y mascarillas FFP3 tanto para adultos como para niños.

¿Te interesan nuestros servicios?

Nuestros proveedores confían en nosotros

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-hanna.png
https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/karcher.png
https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-hanna.png
https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/karcher.png

Contacto

+34 981701641
635281261
comercial@labersl.com
calidad@labersl.com
cliente@labersl.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

Corporación Laber participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png
https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/LOGO-PRINCIPAL-BLANCO-rgb.png

www.labersl.es   2021 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies