InicioLaboratorioELISA y QPCR

La técnica ELISA (acrónimo del inglés Enzyme-Linked ImmunoSorbent Assay: ‘ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas’) es una técnica de inmunoensayo en la cual un antígeno inmovilizado se detecta mediante un anticuerpo enlazado a una enzima capaz de generar un producto detectable, como cambio de color o algún otro tipo; en ocasiones, con el fin de reducir los costos del ensayo, nos encontramos con que existe un anticuerpo primario que reconoce al antígeno y que a su vez es reconocido por un anticuerpo secundario que lleva enlazado la enzima anteriormente mencionada. La aparición de colorantes permite medir indirectamente mediante espectrofotometría el antígeno en la muestra.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/04/elisa.jpeg

Método ELISA, parámetros que analizamos:

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/04/componentes-elisa-scaled.jpg

La técnica QPCR o PCR en tiempo real es la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real es la capacidad de controlar el progreso de la PCR conforme se produce (es decir, en tiempo real). Los datos se recopilan por lo tanto durante el proceso de la PCR, en lugar de al finalizar esta. Esto revoluciona completamente el método de cuantificación basada en PCR de ADN y ARN. En la PCR en tiempo real (QPCR), las reacciones se caracterizan por el punto en el tiempo durante el ciclado en el que se detecta por primera vez la amplificación de un objetivo en lugar de la cantidad de objetivo acumulado tras un número fijo de ciclos. Cuanto mayor sea el número de copias de inicio del ácido nucleico objetivo, antes se observará un aumento significativo de la fluorescencia. Por el contrario, un ensayo de criterio de valoración (también denominado «ensayo de lectura de placa») mide la cantidad de producto de PCR acumulado al final del ciclo de PCR.

Método QPCR, parámetros:

Toxina botulinica
Legionella
Identificación de especies
Identificación de ADN bovino, caprino y ovino
Covid-19 en superficies y aguas

¿Te interesan nuestros servicios?

Contacto

+34 981701641
635281261
comercial@labersl.com
calidad@labersl.com
cliente@labersl.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

Corporación Laber participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png
https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/LOGO-PRINCIPAL-BLANCO-rgb.png

www.labersl.es   2021 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies