LegislaciónNuevos contenidos máximos de arsénico en alimentos

marzo 7, 2023
contenidos máximos de arsénicos en alimentos, reglamento UE 2023/465, als galicia, laber

Nuevos contenidos máximos de arsénico en alimentos

Se ha publicado en el DOUE del día de hoy el Reglamento (UE) 2023/465 de la Comisión de 3 de marzo de 2023 por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 1881/2006 en lo que respecta a los contenidos máximos de arsénico en determinados alimentos

 

 

¿Cuáles son los nuevos  contenidos máximos de arsénico?

Se mantienen las limitaciones en arsénico inorgánico para los productos que ya existían y se revisan los contenidos máximos (El arroz elaborado (arroz pulido o blanco), no sancochado pasa de 0,20 a 0,15), y se incluyen nuevos para: Cereales y productos a base de cereales, Harina de arroz, Copos de arroz y arroz hinchado para desayuno, Bebidas no alcohólicas a base de arroz, Preparados para lactantes, preparados de continuación, alimentos para usos médicos especiales destinados a los lactantes y niños de crota edad y preparados para niños de corta edad, Alimentos infantiles, Zumos de frutas, zumos de fruta concentrados reconstituidos y néctares de frutas y un contenido máximo de arsénico total en sal.

 

En la sección 3 del anexo del Reglamento (CE) nº 1881/2006, la subsección 3.5 [Arsénico (inorgánico)] se sustituye por el texto siguiente:

La nota final (50), introducida por el Reglamento (UE) 2015/1006 de la Comisión, de 25 de junio de 2015, por el que se modifica el Reglamento (CE) n° 1881/2006 en cuanto al contenido máximo de arsénico inorgánico en los productos alimenticios, dice: Suma de As(III) y As(V)

 

 

¿Cuándo entra en vigor el Reglamento 2023/465?

El Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el DOUE pero los productos alimenticios que hayan sido comercializados legalmente antes de su entrada en vigor podrán permanecer en el mercado hasta su fecha de consumo preferente o su fecha de caducidad.

 

 

¿Qué cambios establece el Reglamento para analizar arsénico en alimentos?

El Reglamento (CE) nº 333/2007 de la Comisión, de 28 de marzo de 2007, por el que se establecen los métodos de muestreo y análisis para el control de los niveles de elementos traza y de los contaminantes de proceso en los productos alimenticios establece:

 

C.2.   PREPARACIÓN DE LAS MUESTRAS

C.2.2.1.   Procedimientos específicos para el plomo, el cadmio, el mercurio, el estaño inorgánico y el arsénico inorgánico

C.3.   MÉTODOS DE ANÁLISIS

C.3.3.1.    Criterios de funcionamiento

  1. a) Criterios de funcionamiento aplicables a los métodos de análisis para el plomo, el cadmio, el mercurio, el estaño inorgánico y el arsénico inorgánico.

 

ALS, right solutions, right partner.

Los laboratorios de ALS nos preocupamos por garantizar la calidad y la innocuidad de los alimentos que consumimos. Realizamos análisis para asegurar que los productos cumplen la normativa vigente dentro de los valores establecidos.

 

 

 

¿hablamos?

Ponte en contacto con nosotros y solicita información.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies