Noticias LaberSeguridad AlimentariaReconocidos por ADILAC para análisis de lactosa

noviembre 17, 2022
analisis de lactosa ADILAC, 0% lactosa, intolerante a la lactosa, producto libre de lactosa, ALS LABER

Laboratorio reconocido por ADILAC para el análisis de lactosa

 

Los laboratorios de ALS están reconocidos por ADILAC para realizar análisis de lactosa y asegurar productos libres de lactosa.

 

¿Qué es la intolerancia a la lactosa (IL)?

La intolerancia a la lactosa (IL) es un conjunto de síntomas después de la ingesta de lactosa que surge en forma de hinchazón, flatulencias, diarrea, etc.

La deficiencia primaria de lactasa o hipolactasia adquirida o lactasa no persistente (LNP) tiene una determinación genética y se trata de una situación normal y mayoritaria en el ser humano (70% de la población mundial). Se caracteriza por la regulación decreciente de la actividad de la lactasa, que se produce justo después del destete en la mayoría de los grupos étnicos (excepto en el tipo indoeuropeo).

 

En las personas LNP, la lactosa no digerida llega al colon. Allí las bacterias intestinales -microbiota luminal del colon- la consumen y generan sustancias de desecho como hidrógeno (H2), anhídrido carbónico (CO2), metano (CH4) y ácidos de cadena corta como el ácido láctico, ácido acético, pirúvico y butírico. Esta mala digestión de la lactosa puede provocar síntomas de intolerancia como dolor abdominal, hinchazón, flatulencia y diarrea. Pero no todas las personas LNP/mala digestión los presentan.

 

 

¿Qué es Adilac?

Adilac es la Asociación de intolerantes a la lactosa España creada por el presidente fundador Oriol Sans en 2003  con el objetivo de ayudar y colaborar en cuatro grandes ámbitos: el de las personas intolerantes, las empresas y el sector Horeca, la sociedad en general, el sector médico y la administración para dar visibilidad y concienciar sobre la intolerancia a la lactosa.

Se estima que entre un 20 y un 40% de los españoles es intolerante a la lactosa. Está infradiagnosticada debido a que sus síntomas son comunes a otras enfermedades digestivas y se manifiestan de forma muy variable según la persona.

 

 

Sello «Recomendado por Adilac»

El sello «Recomendado por Adilac» garantiza que el producto está libre de lactosa (<0.01%).

Las empresas interesadas pueden incorporar en sus productos el sello NO LACTOSA con la firma de un convenio de colaboración. Es una marca internacional registrada por Adilac que identifica los productos que no contienen lactosa y, sobre todo, garantiza que quienes lo incorporan cumplen con todos los requisitos exigidos por Adilac.

 

¿Cuándo se considera un producto 0% lactosa?

Un producto es considerado 0% LACTOSA si contiene <0.01% = <0.01gr/100gr = <10mg/100gr = <100mg/1Kg = <100ppm
Este es límite aplicado actualmente por la reglamentación en los países más exigentes de la Unión Europea y es el aceptado por AESAN en España para considerar un producto libre de lactosa.

 

 

ALS, right solutions, right partner.

Los laboratorios de ALS están reconocidos por la Asociación de intolerantes a la lactosa España para el análisis de lactosa. Garantía de que cumplimos con todos los requisitos exigidos en su Reglamento de uso realizando unos correctos análisis de laboratorio, seguimiento y control, etc.

 

 

 

¿hablamos?

Ponte en contacto con nosotros y solicita información.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies