LegislaciónSeguridad AlimentariaExportar productos cárnicos a Corea del Sur

mayo 27, 2022
exportar-carne-corea_ALSLaber

Exportar productos cárnicos a Corea a Corea del Sur

 

¿Qué requisitos se necesitan para exportar productos cárnicos a Corea del Sur?

Para exportar a Corea del Sur, es necesario informarse sobre los requisitos analíticos que debemos cumplir incluidos en el Código Alimentario 2021 del Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos junto con la documentación Solicitud de autorización para la exportación de productos de origen animal. Procedimientos de autorización de establecimientos para la exportación de productos de origen animal destinados a consumo humano del Ministerio de Sanidad.

 

 

1. Establecimiento autorizado

Para la exportación de carne y productos cárnicos de porcino destinados al consumo humano a Corea del Sur, se establece la obligatoriedad de que los establecimientos estén previamente autorizados por el Animal, Plant and Fisheries Quarantine and Inspection Agency (APQA) y el Ministerio de Seguridad de los Alimentos y medicamentos (MFDS) de este país.

 

El procedimiento de homologación implica:

  • Presentación en detalle de una serie de cuestionarios a entregar a APQA y a MFDS.
  • Disponer de un Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico validado.
  • Cumplir con los requisitos del documento “Condiciones sanitarias para la importación de carne de cerdo y productos porcinos procedentes de España” de CEXGAN.

 

Podrá realizarse una visita de inspección in-situ. Se comprobará si se cumplen los requisitos de sanidad veterinaria y de salud pública de las leyes y reglamentos europeos y coreanos.

 

 

2. Análisis exigidos por MFDS

Será de vital importancia realizar controles analíticos a la carne o producto cárnico a exportar. Requisitos exigidos por el Código Alimentario. Capítulo 5. Normas y especificaciones para cada producto alimenticio – Producto cárnico procesado o carne envasada a exportar (explicado en el punto 17 del documento).

 

 

 

¿Qué requisitos analíticos deben cumplir?

Existen diferentes requisitos en función del tipo de producto cárnico procesado o carne envasada a exportar:

 

Jamones

Embutidos

Referido a salchichas, salchichas fermentadas o mixtas.

 

 

 

 

 

Bacons y carnes almacenadas secas

 

 

 

 

Carnes sazonadas

Carne sazonada, producto de carne molida, producto de costillas procesadas y tripa natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto de extracto de carne

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto que contiene carne procesada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carne envasada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALS, right solutions, right partner.

ALS y todos sus laboratorios en España están capacitados para ayudarles a exportar sus productos a otros países cumpliendo con los requisitos sanitarios que tengan establecidos.

Para la exportación de productos cárnicos a Corea del Sur nuestro equipo de consultores y asesores técnicos alimentarios pueden ayudarle a elaborar su plan de autocontrol, implementar las medidas necesarias y realizar los análisis microbiológicos, contaminantes y conservantes.

 

 

 

 

¿hablamos?

Ponte en contacto con nosotros y solicita información.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies