LegislaciónNovedades legislativas de Seguridad Alimentaria y Medioambiente – marzo 2022

abril 11, 2022
Legislación seguridad alimentaria y medioambiente. Departamento jurídico, normativa, reglamento, Corporación Laber

NOVEDADES LEGISLATIVAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MEDIOAMBIENTE

Desde el Departamento jurídico de Corporación Laber os dejamos la recopilación de novedades legislativas en materia de seguridad alimentaria y medioambiente del pasado mes de marzo. Destacamos:

 

 

Novedades de seguridad alimentaria:

 

Contaminantes

  • Recomendación (UE) 2022/495 de la Comisión de 25 de marzo de 2022 sobre el seguimiento de la presencia de furano y alquilfuranos en los alimentos.  Los EEMM harán un seguimiento de la presencia de furano, 2-metilfurano y 3-metilfurano en los alimentos, y en particular en el café, los alimentos infantiles en tarro (incluidos los alimentos infantiles en recipientes, tubos y bolsas), las sopas listas para el consumo, los aperitivos crujientes a base de patata, los zumos de frutas, los cereales para el desayuno, las galletas, las galletas saladas y el pan tostado.

 

Etiquetado

  • Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. BOE 51 de 1.03.2022. En vigor al día siguiente de su publicación. Disposición adicional primera, sobre el Etiquetado inclusivo, conforme a la cual en el plazo de 1 año se desarrollará reglamentariamente un etiquetado en alfabeto braille, y en otros formatos que garanticen la accesibilidad universal de aquellos bienes y productos de consumo de especial relevancia.

 

  • Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. BOE 76 de 30.03.2022. En vigor el día siguiente a su publicación. Extiende las medidas excepcionales de etiquetado (nota informativa AESAN) a otras materias primas en previsión de su posible desabastecimiento. Publicado 30/03/2022.

 

Artesanía alimentaria – Galicia

  • Orden de 16 de febrero de 2022 por la que se aprueban diversas normas técnicas y los distintivos identificadores de la artesanía alimentaria. DOG 4.03.2022 En vigor el día siguiente al de su publicación.

 

 

 


 

¿Quieres estar al día de las novedades legislativas?

 

Departamento jurídico de Corporación Laber, legislación, reglamento, normativa, seguridad alimentaria y medioambiente
Departamento jurídico de Corporación Laber

Apúntate a nuestra newsletter y recibe mensualmente una recopilación de novedades en seguridad alimentaria y medioambiente.

Desde el Departamento Jurídico de Corporación Laber mantenemos a nuestros clientes al día sobre las novedades legislativas relacionadas con su sector y realizamos otros servicios como:

 

-Prestar apoyo en la aplicación e interpretación de las normas.

-Realizar trámites administrativos (licencias, respuestas a requerimientos concesiones, permisos…).

-Intervenir en procedimientos administrativos sancionadores (redacción de alegaciones y recursos y seguimiento).

-Revisar y adaptar del etiquetado a la legislación vigente.

-Ayudar a la exportación.

 


 

 

Conoce todas las novedades legislativas en materia de seguridad alimentaria y medioambiente con la descarga de este documento:

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

 

 

 

 

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies