Seguridad AlimentariaAlerta por bacteria E. coli en pizzas Buitoni

abril 5, 2022
contaminación pizzas buitoni e. coli, e-coli escherichia coli, seguridad alimentaria, Corporación Laber

Alerta por bacteria E. coli en pizzas Buitoni.

Fallecen dos niños en Francia por comer pizzas Buitoni contaminadas

 

Tras la detección de decenas de intoxicaciones y el fallecimiento de dos niños relacionados con el consumo de unas pizzas de la marca italiana Buitoni de la línea Fraîch’Up supuestamente contaminadas con la bacteria Escherichia coli (E. coli), las autoridades sanitarias de Francia han emitido una alerta para retirar del mercado y evitar el consumo.

Según la cadena de televisión francesa RMC, el 17 de marzo las autoridades sanitarias instaron a la multinacional alimentaria Nestlé, propietaria de Buitoni, a que retirara del mercado todas las pizzas de esta gama tras identificar 27 casos de síndrome urémico hemolítico (SUH).

Ahora son ya 41 los confirmados y 34 más en investigación en menos de un mes, cuando un sindicato médico del país dice que lo habitual es que se diagnostiquen aproximadamente un centenar a lo largo de todo el año.

_
_
Pizzas Buitoni contaminadas por Escherichia coli

 

¿Qué es la bacteria Escherichia coli? ¿Cómo afecta la E. coli?

La bacteria E-coli vive en los intestinos de los humanos y los animales y se transmite a través de los residuos fecales.

El consumo de este producto en los afectados, cuya media de edad es de siete años, dio lugar al desarrollo del síndrome urémico hemolítico (SUH). Según varios medios franceses, algunos de los niños afectados, al margen de los fallecidos, se encuentran ingresados en estado grave y sometidos a tratamientos mediante hemodiálisis.

_

 

¿Qué es el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)?

El SUH se desencadena fundamentalmente por el efecto de la toxina tipo Shiga o verotoxina (STEC-HUS, por sus siglas en inglés) que destruye los glóbulos rojos de la sangre y causa lesiones en los riñones. Los vasos sanguíneos de estos órganos se inflaman y pueden dar lugar a coágulos que provocan insuficiencia renal.

 

 


 

MANTÉN PROTEGIDOS TUS PRODUCTOS Y AL CONSUMIDOR

 

Oferta análisis e-coli en alimentos, laboratorio, Corporación Laber

En Corporación Laber sabemos lo importante que es la seguridad alimentaria,  proteger al consumidor y asegurar la innocuidad de los alimentos.

 

Desde nuestro Laboratorio realizamos análisis de alimentos, superficies y aguas.

Contamos con más de 2.000m² de laboratorio que, junto con una gran inversión en equipamiento técnico y nuestros personal técnico de microbiología, ELISA y QPCR, fisicoquímico agroalimentario y medioambiente, instrumentación e inspección buscamos siempre mantener la ventaja competitiva y ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes con el objetivo de ofrecer seguridad e innocuidad de los productos.

 

Ponte en contacto con nosotros y asegura la innocuidad de tus alimentos.

 

 

 

 


 

 

Investigación del caso por contaminación E. coli
pizza buitoni, nestle, fraich up, e coli

RMC describe casos verdaderamente preocupantes como el de Mathis, un niño de seis años que lleva dos semanas hospitalizado en Burdeos y todavía sigue en diálisis. «Está sondado. Es un niño de seis años lleno de energía que, de la noche a la mañana, se encuentra inerte sobre una cama», describe su madre, Stephanie, que se culpa a sí misma por haberle dado la pizza.

Además, el canal, que está haciendo un amplio seguimiento de esta crisis alimentaria, recoge el testimonio de un extrabajador de la fábrica de Caudry, en la región Norte-Paso de Calais, donde supuestamente se produjo la contaminación. Dice que por lo que vio en la planta durante sus 18 meses de trabajo allí lo raro es que este tipo de casos e incluso más graves no se hayan producido antes. «Cuando ves champiñones en la pared, sabes que no va bien. Había trozos de comida que permanecieron en ciertos lugares durante varios días, varias semanas. En los recipientes para recuperar salsa, podías encontrar colillas de cigarrillos. La mayoría de las personas no se lavaron las manos, ni siquiera al volver del baño. Había una contaminación cruzada que era evidente, hasta me sorprende que no haya habido ningún accidente antes», relató este exempleado citado de manera anónima.

Nestlé, que tiene cerradas las líneas de producción de esta fábrica desde el pasado día 18, dice que esas situaciones descritas por el antiguo trabajador, que se acompañan con fotografías de la planta, solo pueden deberse a situaciones puntuales después de una avería o durante un proceso de limpieza y recalca en declaraciones de su director de comunicación a AFP que en ninguna de las 75 muestras obtenidas de la fábrica se ha detectado la presencia de la bacteria E. coli. Además, insiste en que en los controles sanitarios sorpresa que realizaron las autoridades en septiembre del 2020 y marzo del 2021 no se detectaron anomalías.

 

 

 

 

 

Fuente

 

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies