FormaciónLa importancia de un plan Food defense

marzo 18, 2022
Curso food defense y fraude alimentario, consultoría, formación, Corporación Laber

Implantar un plan Food Defense en las industrias alimentarias

La seguridad alimentaria se consigue cuando todas las personas, en todo momento, tienen acceso físico y económico a suficiente alimento, seguro y nutritivo, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias, con el objeto de llevar una vida activa y sana.

La principal obligación de las industrias alimentarias es lanzar alimentos seguros al mercado. En este sentido, el sistema APPCC, tras la aprobación del Reglamento nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, es la herramienta más eficaz para evitar la contaminación accidental durante el proceso. Sin embargo, el riesgo de contaminación intencionada no ha sido tan estudiado.

 

¿Cómo surge Food Defense?

El concepto FOOD DEFENSE surge cuando las autoridades de Estados Unidos son conscientes de la importancia que podría tener un ataque deliberado contra las plantas de elaboración de alimentos y adquiere una mayor relevancia luego de los atentados del 11-S del año 2001.

La OMS define el terrorismo alimentario como “el acto o amenaza de contaminación deliberada de los alimentos para consumo humano con agentes químicos, biológicos o radiológicos con el propósito de causar daño o muerte a la población civil y/o alterar la estabilidad social, económica o política”.

 

¿Por qué es importante contar con un plan contra el terrorismo alimentario?

 

 

 

 

Teniendo en cuenta la situación bélica que estamos viviendo, es más necesario que nunca tener estos conceptos claros, así como es indispensable un plan escrito de FOOD DEFENSE para registrar las actividades implementadas para controlar y/o reducir el potencial de ocurrencia de un evento de contaminación intencional.

Además, la cadena de alimentos, dada su dispersión, es un objetivo vulnerable.

 

 

 

 

Formación para implantar Food defense en tu empresa

El próximo 1 de Abril, realizaremos a través de nuestra aula virtual un curso sobre FOOD DEFENSE y FRAUDE ALIMENTARIO, impartido por nuestras Consultoras de Seguridad Alimentaria, Lucía Franco y Cristina Yáñez.

“La formación es un pilar indispensable en la creación e implantación de un plan de FOOD DEFENSE”, comenta Lucía, quien será la tutora de la parte de terrorismo alimentario.

 

La formación es un pilar indispensable en la creación e implantación de un plan de FOOD DEFENSE, por lo que en este curso aprenderás a:

  • conocer los aspectos básicos y generales de FOOD DEFENSE
  • conocer las herramientas que nos ayudarán a realizar la evaluación de riesgos
  • elaborar un plan de FOOD DEFENSE que permita la prevención y mitigación de la contaminación intencionada

 

 

Objetivos del curso Food Defense
   Curso Food Defense y fraude alimentario, Corporación Laber

Con este curso aprenderás a:

 

  • Conocer los aspectos básicos y generales de FOOD DEFENSE
  • Conocer las herramientas que nos ayudarán a realizar la evaluación de riesgos
  • Elaborar un plan de FOOD DEFENSE que permita la prevención y mitigación de la contaminación intencionada

 

Consulta el PROGRAMA COMPLETO.

 

 

 

Inscripción

Puedes inscribirte en el formulario de este enlace.

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies