LegislaciónAyudas para la transformación pesca y acuicultura

enero 4, 2022
Ayudas transformación productos pesca y acuicultura, 2022, Legislación, Corporación Laber

AYUDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA PESCA Y ACUICULTURA

 

 

 

AYUDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS DE LA PESCA

Publicado en el Diario Oficial de Galicia la Orden de 15 de diciembre 2021 por la que se establecen las bases y se regula el procedimiento, tramitado como expediente anticipado de gasto, para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas para inversiones en pymes de transformación de los productos pesqueros y de acuicultura, cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y se convocan para el año 2022 (código de procedimiento PE201B).

Establece las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, y la convocatoria para 2022 de ayudas destinadas a la realización de inversiones para pymes del sector transformador de los productos de la pesca y acuicultura que contribuyan a fomentar una pesca y acuicultura sostenibles desde una perspectiva medioambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y competitiva.

El código del procedimiento correspondiente a estas ayudas es el PE201B.

 

¿Quién puede recibir estas ayudas?

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, sin perjuicio de reunir los demás requisitos establecidos en las bases, las personas físicas, jurídicas o pluralidad de personas físicas que sean pymes del sector de transformación de los productos pesqueros y de la acuicultura. Las inversiones se tendrán que realizar en un centro productivo localizado en Galicia.

 

¿Qué finalidad tienen?

Las ayudas tendrán como finalidad realizar inversiones que:

  • Contribuyan a ahorrar energía o reducir el impacto en el medio ambiente, incluyendo el tratamiento de residuos.
  • Mejoren la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo.
  • Ayuden a la transformación de capturas de pescado comercial que no se pueda destinar al consumo humano.
  • Se refieran a la transformación de subproductos obtenidos de las actividades principales de transformación.
  • Se refieran a la transformación de productos de acuicultura ecológica en virtud de los artículos 6 y 7 del Reglamento (CE) nº 834/2007.
  • Den lugar a nuevos y mejores productos, nuevos o mejores procesos, o nuevos o mejores sistemas de gestión y organización.

 

¿Cuál es el plazo para solicitarlas?

Plazo de presentación de las solicitudes: Para esta convocatoria de 2022 el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia. (29/12/2021 – 28/01/2022)

 

 

 


 

¿Quieres estar al día de las novedades legislativas?

 

Departamento jurídico de Corporación Laber, legislación, reglamento, normativa, seguridad alimentaria y medioambiente
Departamento jurídico de Corporación Laber

Apúntate a nuestra newsletter y recibe mensualmente una recopilación de novedades en seguridad alimentaria y medioambiente.

Desde el Departamento Jurídico de Corporación Laber mantenemos a nuestros clientes al día sobre las novedades legislativas relacionadas con su sector y realizamos otros servicios como:

 

-Prestar apoyo en la aplicación e interpretación de las normas.

-Realizar trámites administrativos (licencias, respuestas a requerimientos concesiones, permisos…).

-Intervenir en procedimientos administrativos sancionadores (redacción de alegaciones y recursos y seguimiento).

-Revisar y adaptar del etiquetado a la legislación vigente.

-Ayudar a la exportación.

 


 

 

 

AYUDAS PARA EL SECTOR ACUÍCOLA

Orden de 17 de diciembre de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para inversiones productivas, incremento de la eficiencia energética y fomento de la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovables, y para la obtención de servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico en el ámbito de la acuicultura, cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y se procede a su convocatoria para el año 2022, tramitado como expediente anticipado de gasto (código de procedimiento PE205F).

 

¿Quién puede recibir estas ayudas?

Se dirigen a personas, físicas o jurídicas, comunidades de bienes o agrupaciones o entidades sin personalidad jurídica, titulares de establecimientos que se dedican a la realización de actividades de acuicultura en cualquiera o en todas sus fases de explotación, cría, cultivo o reproducción, situados en las zonas terrestre, marítimo-terrestre o marítima, que tengan sus instalaciones en la Comunidad Autónoma de Galicia.

 

¿Qué tipo de ayudas ofrecen?

Hay tres modalidades de ayuda:

1.Modalidad A: ayudas destinadas a la realización de las actuaciones que a continuación se detallan, que tienen por objeto el fomento de una acuicultura sostenible desde una perspectiva medioambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y competitiva (artículo 48 (apartados: a, b, c, d, f, h) del Reglamento (UE) nº 508/2014):

  • Inversiones productivas en la acuicultura.
  • Diversificar la producción acuícola y las especies cultivadas.
  • Modernizar los centros acuícolas.
  • Mejoras y modernización relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, incluida la adquisición de equipos destinados a proteger las explotaciones de los predadores salvajes.
  • Inversiones en la mejora de la calidad del producto acuícola o para incrementar su valor.
  • Diversificar los ingresos de las empresas acuícolas mediante el desarrollo de actividades complementarias.

 

2. Modalidad B: ayudas destinadas a inversiones que aumenten la eficiencia energética y fomenten la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovables (artículo 48, apartado k) del Reglamento (UE) nº 508/2014).

 

3. Modalidad C: ayudas destinadas a la obtención de servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico, con el fin de mejorar el rendimiento global y la competitividad de las explotaciones acuícolas y reducir el impacto medioambiental negativo de su funcionamiento (artículo 49, apartado b) del Reglamento (UE) nº 508/2014).

Las ayudas correspondientes a las modalidades A y B están dirigidas a las empresas que tengan la consideración de microempresas, pequeñas o medianas empresas según la definición de pyme de la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, así como las que no tengan esa consideración (grandes empresas) y las ayudas correspondientes a la modalidad C únicamente están dirigidas a las empresas que tengan la consideración de microempresas, pequeñas o medianas empresas.

 

 

¿Cuál es el plazo para solicitarlas?

El plazo de presentación para recibir solicitudes en base a las ayudas acuícolas estará abierto desde el 30/12/2021 hasta el 31/01/2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

DOG

 

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies