Seguridad AlimentariaPrincipales cambios BRC versión 9

diciembre 13, 2021
BRC version 9, BRC v9, consultoría, norma seguridad alimentaria, Corporación Laber

Principales cambios que incorpora la BRC versión 9

 

De forma reciente se ha publicado un borrador con los cambios principales en una Novena Edición de la Norma Global de Seguridad Alimentaria (BRC v.9) con la proposición de una serie de requisitos y un protocolo de auditoría.

  • En este momento, se encuentra en un período de transición entre la consulta y la publicación del Estándar completo.
  • Se planea la publicación de la norma BRC v.9 en agosto de 2022.
  • La implementación total del estándar con el comienzo de la certificación BRC v.9 comenzará en auditorías a partir del 1 de febrero de 2023.

 

 

Principales cambios en la norma BRC

 

Tabla comparativa BRC versión 9, consultoría, normativa, alimentación, seguridad alimentaria, Corporación Laber

 

 


 

Servicio de CONSULTORÍA

IMPLANTA BRC CON CORPORACIÓN LABER

 

ana rodriguez consultoria laber

 

Desde el Departamento de Consultoría ayudamos a nuestros clientes a mejorar técnicamente, a desarrollar un sistema de gestión y a conseguir la homologación de su industria como proveedora de grandes clientes, cadenas de suministro o empresas exportadoras.

 

Trabajamos al lado de su empresa, con su empresa y desde su empresa.
Personalizamos y ofrecemos soluciones específicas para los problemas que en el día a día tiene que enfrentar y resolver.

 

CONOCE NUESTRA OFERTA DE  CERTIFICACIÓN EN 6 MESES

 

Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto.

 


 

 

Estructura de la auditoría

En la estructura de la nueva versión muestra una estructura similar respetándose los nueve bloques de requisitos establecidos en la versión 8 de la norma. Aunque se espera agregar módulos voluntarios adicionales a la auditoría a desarrollar durante esta nueva versión, permitiendo que las empresas demuestren el cumplimiento de requisitos específicos del mercado o del cliente.

 

 

Tres modalidades de auditoría

La principal novedad en la norma BRC v.9 es la opción de realizar una auditoría combinada, aportando la ventaja de ofrecer flexibilidad en el programa de auditorías. Por lo tanto, se proponen 3 diferentes modalidades de auditoría disponibles a elegir entre: una auditoría in situ anunciada, una combinada y anunciada (nueva modalidad) y una in situ sin previo aviso. Además, existe un cambio significativo en el programa de auditorías anunciadas, donde todas las empresas certificadas han de ser sometidas al menos a 1 auditoría no anunciada cada 3 años, generando una confianza adicional.

Con respecto a la nueva modalidad de auditoría combinada, se compondrá de dos partes, donde los requisitos se clasificarán entre auditables de forma remota (registros, sistemas y documentación) y requisitos auditables in situ, revisados de forma presencial en las instalaciones de producción, evaluando las buenas prácticas de fabricación.

Actualmente se está realizando una revisión completa de la Norma pretendiendo que siga siendo aplicable para las empresas más pequeñas y aquellas que están desarrollando sus sistemas de calidad y seguridad de productos. Por lo tanto, quedamos a la espera de la publicación de la nueva versión junto con el esquema de la Norma BRC versión 9.

 

 

Descarga la información completa sobre la nueva norma de certificación BRC

 

 

 

 

 

 

Fuente

BRCGS

 

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies