Seguridad AlimentariaPublicado borrador BRC versión 9

diciembre 9, 2021
Borrador BRC version 9, estándar norma de seguridad alimentaria BRC v9, BRCGS version 9, consultoría, seguridad alimentaria, Corporación Laber

Publicado el borrador de la norma BRC v 9

BRC GS ha publicado el nuevo borrador de la nueva versión 9 de la norma de seguridad alimentaria BRC.

Este nuevo número estará en consulta aceptando comentarios hasta el 12 de enero de 2022 y tras el período de transición entre la consulta, la publicación del Estándar completo se realizará en agosto de 2022 y la certificación bajo este Estándar comenzará en auditorías a partir del 1 de febrero de 2023.

 

La norma de seguridad alimentaria BRCGS

 

¿Qué es la norma BRC?

Es una norma de seguridad alimentaria que ayuda a los fabricantes de alimentos a centrarse en una amplia gama de áreas que incluyen HACCP, trazabilidad, prevención del fraude alimentario, compromiso de gestión y cultura de seguridad alimentaria. Ha habido un aumento año tras año en el reconocimiento de la Norma, que la ha convertido en el programa mundial de seguridad alimentaria más grande.

 

Desde su publicación por primera vez en 1998, esta norma al igual que el resto de normativas se encuentra en continua revisión y evolución lo que permite tener en cuenta las expectativas cambiantes, los requisitos reglamentarios y las necesidades de los consumidores.

 

 

¿En qué consiste el borrador de la nueva versión?

Se está llevando a cabo una revisión de la Norma, que ha recopilado comentarios de partes interesadas nacionales e internacionales que representan a los fabricantes de alimentos, reguladores, minoristas, empresas de servicios de alimentos, propietarios de marcas, organismos de certificación y expertos técnicos independientes. Esto ha permitido que un grupo de trabajo produzca un borrador de estándar que ahora está abierto a comentarios públicos hasta el 12 de enero de 2022.

 

 

¿Cómo puedo enviar comentarios?

Se alienta a las partes interesadas a considerar el borrador y proporcionar comentarios sobre los requisitos propuestos y el protocolo de auditoría, por correo electrónico, a enquiries@brcgs.com utilizando la plantilla de comentarios proporcionada.

 

¿Dónde puedo descargar la BRC versión 9?

Puedes ver el borrador de la nueva versión BRC aquí.

 

Cronograma y cambios

 

¿Cuál es la versión actual de BRC?

Hasta agosto de 2022 no contaremos con la versión 9 por lo que la Norma de seguridad alimentaria BRCGS válida es la versión 8 del estándar IFS HPC, publicada en agosto de 2018, que rige actualmente.

 

 

Cambios en la BRC versión 9

Se espera que el número 9 esté alineado con los criterios de evaluación comparativa de GFSI . Sin embargo, aún no hay información sobre los cambios.

Desde el Departamento de Consultoría estamos trabajando en un comparativo de los principales cambios respecto a la versión anterior.

 

 

 


 

Servicio de CONSULTORÍA

 

ana rodriguez consultoria laber

 

Desde el Departamento de Consultoría ayudamos a nuestros clientes a mejorar técnicamente, a desarrollar un sistema de gestión y a conseguir la homologación de su industria como proveedora de grandes clientes, cadenas de suministro o empresas exportadoras.

 

Implantación y seguimiento de normas de calidad y seguridad alimentaria (UNE-EN ISO 22000, IFS, BRC…)

Diseño e implementación de APPCC, plan de gestión de crisis, alérgenos…

Auditorías de seguridad alimentaria (internas, a proveedores, de segunda y tercera parte…)

Diseño, desarrollo e implementación de programas de prerrequisitos (plan de limpieza, de formación, gestión de proveedores, etc)

Proyectos de mejora para procesos específicos

Elaboración de protocolo SAE para exportación a países terceros

 

 

 

Ponte en contacto con nosotros y forma parte del cambio.

 

 

 

 

Fuente

BRCGS

 

Contacto

+34 981701641
635281261
comercial@labersl.com
calidad@labersl.com
cliente@labersl.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

Corporación Laber participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png
https://labersl.es/wp-content/uploads/2022/04/logo-ALS-LABER-cobranding_white-03.png

www.labersl.es   2021 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies