Seguridad AlimentariaPresencia de proteínas de la leche en Lomo Curado procedente de España

agosto 26, 2021
Alerta alimentaria, proteína de leche en lomo curado España, Corporación Laber

Detectado presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado

AESAN ha informado sobre una nueva alerta de alérgenos. En este caso, las autoridades sanitarias de Castilla y León han detectado la presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado de Lomo Curado marca BEHER.

 

¿Qué producto contiene proteína de la leche?

Tal y como indican en la alerta, el producto afectado son todo los lotes en las que no se indica la presencia de proteína de leche en el etiquetado, por lo que el Lomo curado marca BEHER afectado puede encontrarse en diferentes presentaciones.

 

Lugares donde se ha distribuido

El producto se ha distribuido a numerosos países, dentro de España podemos encontrarlo en:

  • Andalucía
  • Aragón
  • Asturias
  • Islas Baleares
  • Canarias
  • Cataluña
  • Ceuta
  • Castilla-La Mancha
  • Cantabria
  • Castilla y León
  • País Vasco
  • Galicia
  • Madrid
  • Murcia
  • Navarra
  • La Rioja
  • C. Valenciana

 

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

 

¿Qué personas pueden verse afectadas?

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

 

 

 

 


 

Seguridad Alimentaria en las industrias alimentarias

 

Físico.químico, biosensores, alérgeno histamina, pescado y leche, BIOMILK300, BIOFISH300, laboratorio de alimentos, Corporación Laber
Físico-químico, biosensores, alérgeno histamina, pescado y leche, laboratorio de alimentos, Corporación Laber

En Corporación Laber, sabemos que la detección de alérgenos es fundamental en la cadena de producción para asegurar la innocuidad de los alimentos y mantener al consumidor protegido.

 

Para ello, contamos con servicio de Laboratorio para realizar análisis de alérgenos en los alimentos y servicio de Consultoría para una correcta definición y ejecución de unas buenas prácticas higiénicas y de fabricación en cuanto a la gestión de alérgenos.

 

Conoce más sobre cómo podemos evitar contaminación cruzada en las industrias alimentarias o cómo podemos detectar alérgenos alimentarios en nuestro post del Día Mundial de la Alergia.

 

 

 


 

Fuente: AESAN

 

 

Contacto

+34 981701641
635281261
comercial@labersl.com
calidad@labersl.com
cliente@labersl.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

Corporación Laber participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png
https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/LOGO-PRINCIPAL-BLANCO-rgb.png

www.labersl.es   2021 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies