LegislaciónNovedades legislativas de Seguridad Alimentaria y Medioambiente – mayo 2021

junio 15, 2021
Legislación seguridad alimentaria y medioambiente. Departamento jurídico, normativa, reglamento, Corporación Laber

NOVEDADES LEGISLATIVAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MEDIOAMBIENTE

Desde el Departamento jurídico de Corporación Laber os dejamos la recopilación de novedades legislativas en materia de seguridad alimentaria y medioambiente del pasado mes de Mayo. Destacamos:

 

 

Novedades de seguridad alimentaria:
  • Publicación de una comunicación de aprobación de una modificación normal del pliego de condiciones de una denominación del sector vitivinícola, tal como se menciona en el artículo 17, apartados 2 y 3, del Reglamento Delegado (UE) 2019/33 de la Comisión («RIOJA» PDO-ES-A0117-AM08. Fecha de comunicación: 15-01-2021) (DOUE 5 mayo).

 

  • Reglamento de Ejecución (UE) 2021/865 de la Comisión de 28 de mayo de 2021 por el que se inscribe un nombre en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas [«Rooibos»/«Red Bush» (DOP)] (entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el DOUE) (DOUE 31 mayo).

 

  • Reglamento de Ejecución (UE) 2021/808 de la Comisión de 22 de marzo de 2021 relativo al funcionamiento de los métodos analíticos para los residuos de sustancias farmacológicamente activas utilizadas en animales productores de alimentos y a la interpretación de resultados, así como a los métodos que deben utilizarse para el muestreo, y por el que se derogan las Decisiones 2002/657/CE y 98/179/CE (DOUE 21 mayo).

 

 

Novedades de medioambiente:
  • Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética (entró en vigor entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE. No obstante, para los contratos de concesión en ejecución a la entrada en vigor de esta ley, el apartado 11 del artículo 15 no entrará en vigor hasta el momento en que lo haga la disposición reglamentaria que determine las obligaciones en materia de instalación de puntos de recarga eléctrica a efectos de garantizar unas condiciones suficientes de suministro al tráfico de vehículos eléctricos que circulen por las citadas vías) (BOE 21 mayo). Esta ley introduce modificaciones en diversas normas y deroga todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a la misma.

 

 

 

 

 

Conoce todas las novedades legislativas en materia de seguridad alimentaria y medioambiente con la descarga de este documento:

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

 

 

 

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies