Seguridad AlimentariaDía mundial del Medio Ambiente

junio 4, 2021
Dia dell medio ambiente, consultoria medioambiental, corporacion laber

Día mundial del Medio Ambiente

 

Nuestro planeta está sufriendo un impacto medioambiental cada día debido a la explotación y destrucción que recibe por parte del ser humano. La pérdida de ecosistemas está privando al mundo de sumideros de carbono, lo cual tiene repercusiones negativas para la humanidad.

 

 

Reimagina, recrea, restaura

Ante este problema, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”.

Una forma de prevenir, detener y revertir el daño causado a la naturaleza es restaurar los ecosistemas. Para ello se llevará a cabo el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas.

Mejorando los ecosistemas mejoramos los medios de vida de las personas, contrarrestamos el cambio climático y detenemos el colapso de la biodiversidad. Por eso este año, el Día Mundial del Medio Ambiente 2021, con Pakistán como país anfitrión, exige acciones urgentes para devolverle la vida a nuestros ecosistemas dañados.

 

 

La importancia de la restauración de los ecosistemas

La restauración de los ecosistemas es crucial para la naturaleza, pero también para la interacción entre los organismos vivos y su entorno. Es una tarea global la cual consiste en reparar miles de millones de hectáreas de tierra para que la gente tenga acceso a alimentos, agua potable y empleos, y para conseguir que vuelvan plantas y animales que hoy en día están al borde de la extinción.

 

 

¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente?

A nivel personal

Podemos ayudar al planeta todos los días con pequeñas acciones como cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas o limpiar la basura de ríos, montañas y costas.

La inversión en la restauración de los ecosistemas crea ganancias para la sociedad y en algunos países ya forma parte de sus estrategias para recuperarse del COVID-19.

Es nuestra última oportunidad para prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad.

 

 

A nivel empresarial

 

Rocío Sánchez, consultora medioambiental Dpto Consultoría medio ambiente, Corporación Laber
Rocío Sánchez, Consultora medioambiental del Dpto. Consultoría medio ambiente, Corporación Laber

Desde el departamento de Consultoría de Calidad y Medioambiente de Corporación Laber queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a las empresas a ser más sostenibles y a reducir gastos (de electricidad, agua, combustible…) al mismo tiempo que contribuyen a mejorar el medioambiente.

 

Contacta con nuestro departamento de Consultoría medioambiental y le ayudaremos a:

  • Implantar un sistema de gestión ambiental como la norma ISO 14001 o el Reglamento EMAS
  • Autorizaciones de vertido
  • Autorizaciones ambientales integradas
  • Gestión de Residuos
  • etc.

 

 

 

 

Bibliografía:

Imagen de Pexels

Naciones Unidas

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies