Seguridad AlimentariaIFS FOOD v7, obligatoria a partir de julio

mayo 20, 2021
Curso mayo ifs food v7, departamento de formación y consultoría de seguridad alimentaria de Corporación Laber

IFS FOOD versión 7, la nueva certificación obligatoria bajo este estándar

Hablamos con Ana Rodríguez, Consultora y Responsable del departamento de Consultoría y Cristina Yáñez, Consultora de seguridad alimentaria sobre las novedades de la nueva versión ifs food v7.

 

¿Qué es IFS food?

IFS FOOD es una norma de seguridad alimentaria reconocida por GFSI, Global Food Safety Initiative para realizar auditorías de seguridad y la calidad alimentaria a fábricas de alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel.

 

 

¿En qué consiste la nueva versión Ifs food v7?

“Es una nueva versión que no supone un cambio tan dramático como se esperaba, hay cambios significativos sí, pero no lo esperado después de tanto tiempo”, indica Ana Rodríguez.

La responsable del departamento de Consultoría de Corporación Laber indica que “La mayoría de los cambios sobre los puntos de la norma se basan en reiterar aspectos que no estaban claros, se dice lo mismo que ya estaba, pero de otra forma para hacer hincapié en lo que realmente se espera de ese punto y que no todas las empresas estaban cumpliendo.”

 

 

¿Qué cambios trae la versión 7?

“El cambio más importante es la obligación de realizar auditorías no anunciadas, al menos, una cada tres años. Pero también existen cambios en el protocolo de auditoría ya que se pretende invertir menos tiempo revisando documentación y más en la visita in situ a las instalaciones, incrementando el tiempo de entrevistas al personal”, resalta Ana.

Además de los comentados, es importante destacar otros puntos como, por ejemplo:

  • Cambia el sistema de puntuación
  • Modifican la forma de responder al plan de acción
  • Realizan cambios en los requisitos sobre la subcontratación de procesos
  • Incluyen el concepto de cultura de la calidad

 

¿Cuándo entra en vigor la IFS V7?

“A partir de julio de este año las empresas deben certificarse en IFS bajo la versión 7.0”, indica Cristina, esta norma ya está siendo auditada desde el 1 de marzo de 2021 de manera voluntaria, pero la fecha que debemos tener presente es el 1 de julio de 2021, día a partir del que será obligatorio pasar la auditoría bajo este estándar.

 

 

 

Formación para implantar la norma IFS FOOD v.7 en tu empresa  
Curso mayo ifs food v7, formación, consultoría seguridad alimentaria, corporación laber
Curso mayo ifs food v7, Departamento formación- consultoría seguridad alimentaria, Corporación Laber

Si quieres conocer más sobre la nueva norma IFS y realizar la certificación bajo la nueva versión, el próximo 28 de mayo nuestras consultoras de seguridad alimentaria del Departamento de Consultoría, Ana y Cristina, realizarán el curso IFS FOOD v.7 a través de nuestra aula virtual.

“Con este curso te ayudaremos a conocer qué cambios te va a exigir la IFS para que puedas implementarlos en tu planta. Destacaremos los cambios más significativos, como por ejemplo, que las empresas sufrirán una auditoría no anunciada en el plazo de 3 años, indica Cristina

Un curso muy completo dirigido a empresas que ya cuenten con la certificación IFS y las que quieran dar el paso a la esta norma de seguridad alimentaria.

“Revisaremos cada punto de la norma donde se han realizado cambios”, indica Ana, conocerás los nuevos requisitos y cómo prepararte ante una auditoría de la nueva versión.

Puedes inscribirte al curso en el formulario de este enlace.

Contacto

+34 981701641
635281261
comercial@labersl.com
calidad@labersl.com
cliente@labersl.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

Corporación Laber participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png
https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/LOGO-PRINCIPAL-BLANCO-rgb.png

www.labersl.es   2021 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies