Seguridad AlimentariaCultura de la calidad, el nuevo requisito obligatorio.

abril 28, 2021
Cultura de calidad con el departamento de consultoría de Corporación Laber

La implicación de todos los niveles de las empresas, fundamental para la cultura de la calidad y seguridad alimentaria

“Es importante hacer hincapié en que exista un cambio real en las empresas y se avance en la mejora de la cultura de la calidad» . «Tiene que existir un cambio desde la alta dirección hasta el trabajador base”. Estas palabras de Ana Rodríguez, responsable del área de Consultoría de Laber, nos indican el peso que la implicación por parte de todos los escalafones de una empresa.  Debe haber un cambio completo en la consecución de una correcta cultura de la calidad.

Es decir, sin un cambio de mentalidad no es posible alcanzarla. El verdadero compromiso se consigue remando todos juntos en una misma dirección, tanto de los trabajadores como del equipo directivo. O al menos no con la celeridad requerida, ya que con la publicación del nuevo Reglamento (UE) 2021/382, la cultura de la calidad es de obligado cumplimiento.

 

Calidad y seguridad alimentaria en las industrias

En Corporación Laber ayudamos a las empresas a mejorar a través de los servicios de nuestro departamento de Consultoría.

Entre los servicios que ofrecemos, se encuentran, por ejemplo:

  • Implantación y seguimiento de normas de calidad y seguridad alimentaria
  • Auditorías de seguridad alimentaria
  • Diseño e implementación de planes de gestión de crisis o alérgenos
  • Análisis de peligros
  • Estudio de puntos de control crítico

Teniendo siempre en cuenta la importancia de la implicación de todo el personal, mediante su concienciación y sensibilización, ingeniando nuevas formas de motivarles explicando las garantías que una cultura de la calidad bien entendida trae para la empresa en la que trabajan.

Cristina Yáñez, consultora de seguridad alimentaria de Laber, apunta que “el objetivo de la cultura de la calidad es que todos los departamentos vaya de la mano y sumen hacia el mismo lado. Se pretende que la calidad no solo dependa del equipo de calidad, si no que todo el personal se involucre y genere ideas, objetivos y logros con el fin de mejorar”.

 

Formación para implantar la cultura de la calidad en tu empresa
Curso cultura de la calidad y seguridad alimentaria, departamento consultoría y formación de corporación laber
Curso Cultura de la calidad y seguridad alimentaria con Cristina Yáñez, Consultora de Seguridad Alimentaria del Dpto. Consultoría de Corporación Laber

Por ello, el próximo día 30 impartiremos en nuestra aula virtual el curso “Cultura de la calidad. Su diseño e implantación en la industria alimentaria”, destinado a aquellas empresas que necesiten implantar dicho sistema debido a los últimos cambios legislativos.

En esta sesión podrás aprender a diagnosticar la cultura de la calidad e inocuidad alimentaria. Así como definir, supervisar y medir la eficacia de acciones de mejora de la calidad, para integrarlas en los diferentes niveles de tu organización y los procesos productivos.

Puedes inscribirte en el formulario de este enlace.

Contacto

+34 981701641
635281261
comercial@labersl.com
calidad@labersl.com
cliente@labersl.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

Corporación Laber participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png
https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/LOGO-PRINCIPAL-BLANCO-rgb.png

www.labersl.es   2021 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies