Seguridad AlimentariaInnovación en la industria alimentaria para un futuro sostenible

abril 21, 2021
Departamento de innovacion y desarrollo, equipo smartchem, laboratorio corporacion laber

La importancia de la innovación

Creación de soluciones en la industria alimentaria para un mundo más social, sostenible y respetuoso.

Crear un pensamiento multidisciplinar que nos ayude a conseguir un futuro sostenible en el que impulsemos el crecimiento económico y pongamos fin a algunos de los principales problemas a nivel mundial, como por ejemplo, la pobreza y el hambre. Este es uno de los principales objetivos del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que se celebra hoy, 21 de abril.

Aunque la economía creativa puede ligarse en un primer momento a sectores como el cultural, la Organización de las Naciones Unidas considera este concepto como una idea abierta, en la que tienen cabida tanto la expresión artística como la creación de soluciones para alcanzar un mundo más social y respetuoso, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

Innovación y creatividad en la industria alimentaria

Hoy en día, innovar y ser creativo pueden aplicarse en todos los sectores y la industria alimentaria no iba a ser menos. Desde Corporación Laber trabajamos diariamente para ampliar nuestro catálogo de análisis, con una rama del laboratorio dedicada a la puesta a punto de nuevas técnicas, siempre actualizándonos a las demandas del sector.

 

Departamento de Innovación y Desarrollo de Laber
Equipo smartchem del departamento de innnovacion y desarrollo del laboratorio de Corporacion Laber
Equipo Smartchem del Dpto de Innnovacion y Desarrollo del laboratorio de Corporacion Laber

En nuestro departamento de Innovación y Desarrollo llevamos a cabo trabajos que buscan siempre la mejora de la vida comercial de los productos y los alimentos que fabrican nuestros clientes.

También realizamos las pruebas necesarias para obtener las propiedades organolépticas y vida útil esperadas. Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y la optimización de los procesos industriales, podemos:

 

  • Perfección de los procesos productivos.
  • Validación de los procesos en función de la normativa de seguridad alimentaria vigente.
  • Búsqueda de nuevas formas de conservación de los alimentos.
  • Investigación del diseño óptimo para el producto.
  • Estudio de mejora de envases.
  • Mejora de etiquetado.

 

En resumen, hacemos uso de la tecnología para trabajar y proporcionar herramientas que estén a la altura de las exigencias de nuestros clientes y del consumidor final.

 

 

La era post COVID-19
Texturimetro del Dpto de Innovacion y Desarrollo del laboratorio de Corporacion Laber
Texturimetro del Dpto de Innovacion y Desarrollo del laboratorio de Corporacion Laber

Actualmente, la pandemia de la COVID-19 ha provocado una revolución del mercado en la que se han destruido numerosos puestos de trabajo.

Por ello, tanto industrias como trabajadores debemos poner el foco en la reconversión. Por lo tanto, reinventarnos cada día para poder satisfacer las necesidades de un mundo que ha cambiado por completo.

 

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies