Curso: Renovación de mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella
Objetivos:
- Programa de mantenimiento higiénico-sanitario: diagnóstico de situación.
- Programa de evaluación. Actuación. (2 horas)
- Aspectos técnicos y puntos críticos a considerar para la valoración del riesgo en instalaciones susceptibles de propagación de Legionella que constituyen un riesgo emergente por su ubicación en espacios públicos. (2 horas)
- Biocidas y productos químicos de elección en cada una de las instalacionesde riesgo en las que la Legionella puede proliferar y diseminarse. (1 hora)
- Toma de muestras. Certificación y acreditación. (1 hora y media)
- Actualización sobre técnicas analíticas de detección de Legionella: técnicas de detección rápida. (1 hora)
- Responsabilidades de las empresas de mantenimiento. (1 hora)
- Actualización normativa en la legislación nacional y autonómica en relación con legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambiente: Código Técnico de Edificación, UNE 100030:2017, RITE, Real Decreto742/2013 de criterios técnico sanitarios de piscinas, Directiva biocidas, Decreto 51/2018 por el que se regula la formación del personal, aguas de consumo. (1 hora y media).