LegislaciónPublicado el nuevo Reglamento de la IGP Pataca de Galicia/Patata de Galicia y de su consejo regulador

febrero 22, 2021
1613980842-0

Se ha publicado en el DOG de 19 de febrero, la Orden de 9 de febrero de 2021 por la que se aprueba el Reglamento de la indicación geográfica protegida Pataca de Galicia/Patata de Galicia y de su consejo regulador.

El reglamento vigente hasta el momento, aprobado mediante la Orden de la Consellería del Medio Rural de 26 de julio de 2010, sufrió modificaciones en 2017 y en 2020.

Las modificaciones más relevantes introducidas en el pliego de condiciones fueron la inclusión de dos nuevas variedades de patatas, la agria y la fina de Carballo, que se vienen a sumar a la Kennebec, que era hasta ahora la única variedad admitida, y la extensión a todo el territorio gallego del área geográfica delimitada, frente a la situación anterior, en la que la producción se limitaba a cuatro zonas, en concreto las de Bergantiños, Terra Chá-A Mariña, Lemos y A Limia.

Estos cambios y algún otro de menor importancia afectan al contenido del reglamento de esta indicación geográfica y de su consejo regulador, lo que hizo necesaria la aprobación de este nuevo completo en sustitución del anterior que queda derogado.

Se aprueba el Reglamento de la indicación geográfica protegida Patata de Galicia y de su consejo regulador, que figura como anexo de la orden y se deroga la Orden de 26 de julio de 2010 de la Consellería del Medio Rural, por la que se aprobó el Reglamento de la indicación geográfica protegida Patata de Galicia y de su consejo regulador.

La orden entró en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

 

Contacto

+34 981701641
635281261
comercial@labersl.com
calidad@labersl.com
cliente@labersl.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

Corporación Laber participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png
https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/LOGO-PRINCIPAL-BLANCO-rgb.png

www.labersl.es   2021 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies