Noticias LaberParticipamos en el 18º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad

febrero 9, 2021
AECOC2021_facebook

En este evento online se tratarán temas como la adaptación de los sistemas de producción y distribución de alimentos del sector alimentario por la Covid-19, la estrategia “From Farm to Fork” vinculada al Green Deal europeo, la sostenibilidad y salud a largo plazo, dando forma al futuro de nuestro modelo de calidad y seguridad alimentaria.

 

Será un evento de dos días de duración, 23 y 24 de febrero, repartidas en seis ponencias de diferente índole.

 

  • Garantizando la seguridad alimentaria en escenarios inciertos
  • Comunicación para generar confianza
  • Riesgos emergentes en seguridad alimentaria, ¿para qué debemos prepararnos?
  • La nutrición en las políticas de salud pública
  • La gestión de alérgenos en la cadena alimentaria
  • Ciencia para un nuevo modelo alimentario

 

Destacamos la ponencia de Marie Claude Robert, La gestión de alérgenos en la cadena alimentaria, de la que Laber es patrocinador.

 

Trayectoria profesional

Marie-Claude Robert se incorporó a Nestlé en 1997 y actualmente es asesora científica corporativa para la gestión de alérgenos en el Instituto de Seguridad Alimentaria y Ciencia Analítica de Nestlé Research en Lausana. Es experta en I + D en gestión de alérgenos alimentarios y está a cargo de proporcionar orientación científica y formación sobre la gestión de alérgenos alimentarios y el etiquetado de alérgenos alimentarios dentro del grupo.

Marie-Claude obtuvo un doctorado en Química en EPFL en Suiza y trabajó anteriormente en el campo de la validación de métodos de detección de alérgenos.

 

Información de la charla

En su charla “La gestión de alérgenos en la cadena alimentaria” hablará sobre la presencia de sustancias alergénicas no declaradas en la etiqueta sigue siendo una de las principales causas de retirada de producto en los últimos años. En este sentido, la revisión del Reglamento 852/2004 incorpora nuevos requisitos en materia de prevención de contaminaciones cruzadas. Los operadores alimentarios han realizado un gran esfuerzo para controlar este peligro, pero la gestión y comunicación del riesgo en esta materia es compleja. ¿Cómo podemos mejorar las evaluaciones del riesgo en las empresas? ¿Qué buenas prácticas podemos incorporar a nuestros sistemas? ¿Cómo podemos reducir la presencia accidental de alérgenos?

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies