LegislaciónCongelación carnes amparadas por la IGP Ternera Gallega

enero 29, 2021
1611735557-0

Se ha publicado en el DOG del día de hoy la Orden de 19 de enero de 2021 por la que se modifica temporalmente el pliego de condiciones de la indicación geográfica protegida Ternera Gallega.

Toda vez que la comercialización de la carne certificada bajo a IGP Ternera Gallega sigue atravesando una situación de dificultad, el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas de Carne de Vacuno de Galicia, solicitó a la Consellería del Medio Rural que la posibilidad de comercialización de las carnes amparadas por la indicación geográfica protegida Ternera Gallega sometidas a procesos de congelación, autorizada temporalmente hasta el 31.12.2020 se mantuviera hasta el día 30.6.2021.

En la orden se aprueba la siguiente modificación:

En el apartado E) Método de obtención, en el párrafo séptimo, se sustituye el texto: «Las carnes que sufran procesos de congelación perderán la protección de la IGP»,

Por este otro: «Las piezas de carne amparadas por la protección de la IGP Ternera Gallega, procedentes de canales certificados durante la vigencia del estado de alarma y/o medidas similares en España adoptadas por las autoridades estatales o autonómicas competentes que provoquen restricciones en la comercialización de la carne de vacuno en los establecimientos de hostelería y restauración como consecuencia de la COVID-19 podrán someterse a procesos de congelación mientras duren estas medidas. En todo caso, estas piezas de carne podrán comercializarse bajo la protección de la IGP al consumidor final solo hasta el 30.6.2021. Además, dichas piezas de carne congeladas deberán cumplir los requisitos aplicables a la comercialización de carne congelada de vacuno, especialmente en lo relativo a la información al consumidor sobre el proceso de congelación y la fecha de consumo preferente, así como a la excepcionalidad de su comercialización bajo la protección de la IGP».

Contacto

+34 981701641
635281261
Email Departamentos
Comercial:
SCQ.comercial@ALSGlobal.com

Atención al cliente:
SCQ.cliente@ALSGlobal.com

Venta de ropa de trabajo, equipos de control:
SCQ.suministros@ALSGlobal.com

Gestión de recogida de muestras:
logistica.galicia@ALSGlobal.com
Via Nobel, 7, Santiago de Compostela, 15890

Encuéntranos

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-euro.jpg

ALS Life Sciences Galicia participa en proyectos cofinanciados por Xunta de Galicia y la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (eje prioritario 5) que se desarrolla en el marco del FSE para el período 2014-2020 con ayudas a:
– Prácticas no laborables en empresas. Objetivo Específico «Conseguir formación y un empleo de calidad» para la integración de jóvenes desempleados en el mercado laboral y la mejora de su cualificación.
– Programa II (fomento de la contratación por cuenta ajena), Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/01/logo-madrid.png

Programa de Contratación Estable de Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Objetivo Específico “Aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos”.

https://labersl.es/wp-content/uploads/2021/03/bt-feder.png

www.labersl.es   2024 – Aviso Legal – Politica de Privacidad – Configuración de cookies